TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los
términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo
bajo el cual Rende Germán – CUIT 20-30753644-8
y Costa Matías – CUIT 20-28391250-8 (en lo sucesivo STACKTRADE),
otorgará al CLIENTE el uso del SOFTWARE como servicio para la administración y
el control de negocios y empresas (en lo sucesivo “SERVICIO”).
La
utilización del SERVICIO por parte del CLIENTE implica su adhesión a los
presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que
pudieran sufrir, según los lineamientos que a continuación se detallan.
PRIMERA. DEFINICIONES
Para
los efectos de los presentes términos y condiciones, cuando se utilicen los
siguientes términos y sus letras sean mayúsculas, ya sea en la forma singular o
plural, tendrán el significado que se señala a continuación:
ADMINISTRADOR
DEL SERVICIO: Persona(s) autorizada(s) por el CLIENTE para la administración
del SERVICIO.
CENTRO
DE ATENCIÓN: Centro de atención del SERVICIO, a través del cual, el CLIENTE
contrata el SERVICIO, obtiene información sobre el SERVICIO y en su caso
atiende y/o canaliza los reportes de fallas y/o las aclaraciones del mismo.: soporte@stacktrade.com.ar
CLIENTE: Persona física o jurídica que
contrata y/o activa el SERVICIO a través de cualquier canal que se tenga
disponible.
DÍA
LABORABLE: Comprende de lunes a viernes de las 09:00 a 18:00 horas con
excepción de los días no laborables que se establecen en la Ley Nacional 21.329
y leyes modificatorias.
EQUIPO
DE CÓMPUTO: Equipo de escritorio o portátil, incluyendo todos los dispositivos
periféricos conectados al mismo, propiedad del CLIENTE.
LICENCIA
DE SOFTWARE: Acuerdo provisto por el proveedor del SOFTWARE, el cual debe ser
aceptado previamente por el CLIENTE para acceder o usar el SERVICIO.
SOFTWARE:
Cualquier software provisto al CLIENTE necesario para acceder o usar el
SERVICIO.
SERVIDOR:
Cualquier software que utiliza el protocolo de transferencia a través de
internet, para servir los datos a el SOFTWARE, en respuesta a sus solicitudes,
también almacena los datos generados en las solicitudes si es necesario.
TRANSFERENCIA
DE INFORMACIÓN: Capacidad de transferencia de información que se genera como
resultado de la comunicación del SOFTWARE con el SERVIDOR.
USUARIO
AUTORIZADO: Significa cualquier persona autorizada con una cuenta y contraseña
registradas que le permita el acceso al SOFTWARE.
LICENCIA
DEL SERVICIO: es el tiempo contratado del SERVICIO por parte del CLIENTE, en
este periodo se denomina que la LICENCIA DEL SERVICIO se encuentra vigente. La
LICENCIA DEL SERVICIO puede ser extendido o renovado por el CLIENTE en
cualquier momento a través del pago correspondiente.
SEGUNDA. OBJETO
El
presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo
los cuales STACKTRADE otorgará al CLIENTE el uso de cualquiera de los
SERVICIOS, cuyas características, modalidades y servicios adicionales se
establecen en el Anexo “1” del presente instrumento.
TERCERA. REQUISITOS PARA PRESTAR Y RECIBIR EL SERVICIO
El
CLIENTE acepta y reconoce que deberá cumplir con los siguientes requisitos para
que STACKTRADE pueda otorgarle el uso del SERVICIO: a. Contará con la LICENCIA
DEL SERVICIO vigente. b. Contará con el EQUIPO DE CÓMPUTO que cumpla con las
características necesarias para hacer uso del SERVICIO. c. Deberá tener
contratado el servicio de acceso a Internet que cumpla con las características
técnicas necesarias para hacer uso del SERVICIO. d. Proporcionará a STACKTRADE
una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones del SERVICIO. e.
Aceptará los presentes términos y condiciones y en su caso la LICENCIA DE
SOFTWARE. f. Designará como mínimo a una persona que actúe como el
ADMINISTRADOR DEL SERVICIO.
CUARTA. ACTIVACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO
La
activación del SERVICIO se iniciará al momento que STACKTRADE brinde los datos
necesarios para el ingreso por parte del CLIENTE . Si por causas ajenas a
STACKTRADE, el CLIENTE no tiene sus medios y/o recursos acondicionados
adecuadamente para el uso del SERVICIO; STACKTRADE no estará obligado extender
la LICENCIA DEL SERVICIO. STACKTRADE no será responsable de la asignación de
diferentes roles y de habilitar determinadas funciones a los diferentes
usuarios que genere el CLIENTE. STACKTRADE se encarga de realizar los ajustes
necesarios a la plataforma para la puesta a punto de los diferentes
componentes. No se incluye integraciones con sistemas (CRM, ERP, etc.) del
CLIENTE. Dichas integraciones deberán ser dimensionadas y cotizadas de forma
separada como Servicios Profesionales. A continuación, se detallan las tareas
principales a realizar para la instalación y puesta en marcha del SERVICIO:
Configuración del SOFTWARE
Alta del cliente ADMINISTRADOR
Si
algún equipo o instalación fuese manipulado por terceros o bien la misma fuese
modificada y como consecuencia esto derivase en mal funcionamiento del
dispositivo, se perderá la garantía y se cobrará la visita de reparación, la
cual tendrá una nueva garantía de 1 (uno) mes bajo las mismas condiciones de la
garantía original. Una vez concluido el periodo de garantía, las vistas
técnicas podrán ser facturadas al cliente, contando con una garantía de 1 (uno)
mes por cada visita técnica bajo las mismas condiciones que la garantía
original.
STACKTRADE
enviará a la cuenta de correo electrónico previamente señalada por el CLIENTE
después de la contratación del SERVICIO, la notificación de que el SERVICIO ha
sido activado y la información necesaria para que el CLIENTE a través del
ADMINISTRADOR DEL SERVICIO configure el SERVICIO. EL ADMINISTRADOR DEL SERVICIO
será responsable de activar el SERVICIO y podrá solicitar soporte para realizar
la configuración de su SERVICIO al CENTRO DE ATENCIÓN.
QUINTA. NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑAS PARA USO DEL
SERVICIO
Para el
uso del SERVICIO el CLIENTE recibirá usuarios y contraseñas; las solicitudes de
recuperación de usuario y contraseña del ADMINISTRADOR DEL SERVICIO se harán a
través del CENTRO DE ATENCIÓN, entendiendo que dicha solicitud sólo podrá ser
realizada por el ADMINISTRADOR DEL SERVICIO. La recuperación de usuario y
contraseña de los demás USUARIOS del sistema podrá ser gestionada por el
ADMINISTRADOR DEL SERVICIO dentro de SOFTWARE.
SEXTA. ACCESO AL SERVICIO
STACKTRADE
se reserva el derecho a suspender el acceso al SERVICIO en cualquier momento si
considera que el CLIENTE está violando las condiciones de seguridad del
SERVICIO o puede hacerlo potencialmente, o cuando STACKTRADE detecte que el
SERVICIO presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden
poner en riesgo la infraestructura de STACKTRADE.
SÉPTIMA.
DISPONIBILIDAD Y GARANTÍA DEL SERVICIO
STACKTRADE
no garantiza la operación ininterrumpida del SERVICIO. Sin embargo, sí
garantiza que el SERVICIO suministrado conforme a los presentes términos y
condiciones, será prestado de manera que el CLIENTE pueda hacer uso del mismo
de conformidad con lo establecido en la garantía de servicio y disponibilidad
que se establecen en el Anexo 2 del presente documento. En caso de
incumplimientos a la garantía de servicio y disponibilidad señalados en el
Anexo 2, o en caso de presentarse fallas en el SERVICIO imputables única y
exclusivamente a STACKTRADE, los cuales afecten la operación del mismo y
generen que la prestación de dicho SERVICIO se dé por debajo de la garantía de
servicio y disponibilidad señalados en el Anexo 2, STACKTRADE extenderá el
PERIODO DE LICENCIA por cada día de SERVICIO no suministrado.
OCTAVA. ALMACENAMIENTO Y RESPALDO DE INFORMACIÓN
El
CLIENTE reconoce y acepta que la información contenida en el SERVICIO, radica
en un sistema de almacenamiento compartido, en donde se encuentra la
información de todos los clientes del SERVICIO. STACKTRADE realiza respaldos
automáticos de la información cada veinticuatro (24) horas.
En caso
de ocurrir un incidente con el almacenamiento de lso datos y se deba proceder a
la restauración de los mismos, los datos de todos los clientes volverán al
estado en que se encontraban al momento del último respaldo. STACKTRADE no se
responsabiliza por la perdidas de datos generados con posterioridad a la copia
de respaldo restaurada.
NOVENA. CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO
En caso
de que el CLIENTE desee cambiar alguna característica del SERVICIO que necesite
asistencia de STACKTRADE, deberá solicitar dicho cambio a través del CENTRO DE
ATENCIÓN.
DÉCIMA. ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO
STACKTRADE
ofrece, sin costo adicional para el CLIENTE, el soporte técnico para resolver
dudas o fallas que presente el SERVICIO contratado, en DIAS LABORALES, vía el CENTRO
DE ATENCIÓN. Para la asistencia y soporte técnico STACKTRADE se compromete a:
(i) realizar una asesoría inmediata y discutir una referencia y un nivel de
prioridad, cuando reciba por parte del CLIENTE la notificación de una falla o
problema en el SERVICIO; (ii) notificar al CLIENTE cuando la falla del SERVICIO
sea reparada.
STACKTRADE
no será responsable de atender problemas tales como daños o problemas con el
EQUIPO DE CÓMPUTO, dispositivo periférico o software instalado por el CLIENTE
en dicho EQUIPO DE CÓMPUTO, ni de los problemas que se presenten en el servicio
de acceso a Internet contratado por el CLIENTE, durante la utilización del
SERVICIO.
DÉCIMA PRIMERA. TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO
El
CLIENTE deberá pagar a STACKTRADE por la prestación del SERVICIO el abono
mensual que corresponda a la modalidad del SERVICIO contratado. El pago debe
ser realizado por cualquiera de las opciones disponibles dentro del SOFTWARE.
La aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí
estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. Si el SERVICIO no fuera
abonado por el CLIENTE se procederá de
conformidad con lo establecido en la cláusula décima tercera del presente
documento. Impuestos: Durante la vigencia de los presentes Términos y
Condiciones, los impuestos, tasas o gravámenes existentes o a crearse por el
estado municipal, provincial o nacional que le corresponda a cada una de las
partes serán responsabilidad de STACKTRADE o el CLIENTE respectivamente, en
función a lo dispuesto por las legislaciones impositivas. Las partes reconocen
y aceptan que, en caso que el estado municipal, provincial o nacional modifique
la legislación vigente y con ello los impuestos, tasas o contribuciones que se
causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas
autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe
total que el CLIENTE deba pagar será ajustado con la inclusión o traslado de
éstos, a partir de su entrada en vigor, lo cual quedará reflejado en los
comprobantes fiscales que al efecto se expidan.
DÉCIMA SEGUNDA. AJUSTES Y ACLARACIONES
A
petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos
relacionados con el SERVICIO en los siguientes casos: (i) cuando el CLIENTE
reciba cargos y el SERVICIO no se haya suministrado por causas no atribuibles
al CLIENTE, o (ii) por interrupción del SERVICIO, cuando ésta haya sido mayor a
tres (3) días hábiles y las causas que originaron la interrupción no sean
imputables al CLIENTE, entendiendo que serán imputables al CLIENTE, aquellas
fallas que se deriven o se relacionen con el software del CLIENTE, el EQUIPO DE
CÓMPUTO y la red interna del CLIENTE. En caso de que el CLIENTE se ubique en
cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará, extendiendo la
LICENCIA DEL SERVICIO igual a la cantidad de días que no se haya prestado el
SERVICIO.
DÉCIMA TERCERA. SUSPENSIÓN
El
CLIENTE reconoce y acepta que STACKTRADE podrá suspender la prestación del
SERVICIO, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial,
cuando la LICENCIA DEL SERVICIO no se encuentre vigente. Esto implica que el
USUARIO no podrá crear y/o modificar sus datos dentro del SOFTWARE pero podrá
ingresar solo para consultarlos.
Asimismo,
STACKTRADE se reserva el derecho de desconectar o dar de baja el SERVICIO en
cualquier momento si considera que el USUARIO AUTORIZADO está violando las
condiciones de seguridad del SERVICIO o puede hacerlo potencialmente.
DÉCIMA CUARTA. RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO
El
CLIENTE se obliga a:
a. No
efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de STACKTRADE y/o
de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente pudiera repercutir
en las actividades o imagen de negocios de STACKTRADE y/o de cualquiera de sus
clientes.
b.
Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la
prestación y uso del SERVICIO.
c.
Abstenerse de comercializar el SERVICIO.
d.
Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización, el
SOFTWARE o código del programa a través del cual se presta el SERVICIO.
e.
Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal
uso, abuso o uso no autorizado del SERVICIO, obligándose a cubrir cualquier
cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a STACKTRADE y/o a
terceros derivados de su incumplimiento.
La
inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a STACKTRADE, sin
responsabilidad alguna a desconectar o dar de baja el SERVICIO en forma
inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como a exigir el pago de
los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme
al presente le corresponda.
DÉCIMA QUINTA. RESPONSABILIDAD
El
CLIENTE será responsable de:
a. Que
el EQUIPO DE CÓMPUTO cumplan con las características necesarias para
proporcionar el SERVICIO.
b. La
administración del SERVICIO, lo cual incluye las actualizaciones críticas del
sistema operativo, respaldos de su información, aplicaciones y bases de datos
propiedad del CLIENTE.
c.
Configurar y administrar su acceso al SERVICIO incluyendo la configuración de
su red, firewall, DNS, ruteadores y EQUIPO DE CÓMPUTO.
d. De
la conexión y pago del servicio de Internet.
e. El
uso, abuso o uso no autorizado de las claves y contraseñas para utilizar el
SERVICIO, por lo que cualquier conexión o transmisión de datos utilizando
dichas claves y contraseñas se atribuirá al CLIENTE.
f.
Cambiar las claves y contraseñas de acceso al SERVICIO de manera periódica.
g.
Notificar a STACKTRADE a través del CENTRO DE ATENCIÓN en caso de existir la
sospecha de que algún tercero no autorizado posea alguna contraseña o clave de
acceso al SERVICIO.
h. La
creación, mantenimiento y diseño de toda la información de los USUARIOS
AUTORIZADOS del SERVICIO.
i.
Creación y mantenimiento de políticas de protección contra virus para cubrir
todo el EQUIPO DE COMPUTO y procedimientos internos.
j.
Respetar los derechos de autor, marca registrada, derechos de propiedad
intelectual, implícitos en el SERVICIO por lo que el CLIENTE no deberá, ni
permitirá que cualquier tercero copie, guarde, adapte, modifique, transmita o
distribuya el SERVICIO con excepción de los USUARIOS AUTORIZADOS.
k. La
información o contenido alojado en el SERVICIO.
l.
Mantener indemne a STACKTRADE de cualquier reclamación, demanda y/o acción
legal que pudiera derivarse del uso que el CLIENTE o terceras personas
relacionadas con el CLIENTE hagan del SERVICIO, que implique daño, alteración
y/o modificación a la red, medios y/o infraestructura a través de la cual se
presta el SERVICIO.
m.
Mantener indemne a STACKTRADE de cualquier reclamación, demanda o acción legal
que pudiera presentarse en contra de ésta y/o sus clientes, derivada de los
hechos descritos en la presente cláusula.
STACKTRADE
será responsable de prestar el SERVICIO, conforme a lo establecido en los
presentes términos y condiciones y sus Anexos, por lo que STACKTRADE no será
responsable cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:
a. La
configuración inadecuada del SERVICIO por parte del CLIENTE.
b.
Verificar y/o evaluar archivos dañados por códigos maliciosos.
c. La
información o transmisión de los datos, de los tiempos de acceso, de eventuales
restricciones de acceso a una red y/o un servidor específico conectado a
Internet.
d. Si
el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS utilizan el SERVICIO en forma distinta
a lo establecido en el presente instrumento.
e.
Fallas en el SERVICIO ocasionadas por la incompatibilidad entre el SERVICIO y cualquier
otro servicio que el CLIENTE y/o los USUARIOS AUTORIZADOS tengan contratado.
f. El CLIENTE será responsable por mantener sus
EQUIPO DE COMPUTO, actualizados según las recomendaciones de publicadas por la
empresa responsable.
La
responsabilidad de STACKTRADE, en caso de incumplimiento a cualquiera de las
obligaciones que conforme al presente le correspondan, queda limitada al pago
de los daños directos ocasionados al CLIENTE y/o cualquier tercero, el cual por
ningún motivo podrá exceder el abono mensual pagado por el CLIENTE en el mes
inmediato anterior a aquel en que ocurrió el incumplimiento. En ningún caso STACKTRADE responderá por
daños consecuenciales o indirectos, pérdidas sufridas o ingresos no obtenidos,
derivados del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que conforme a
lo establecido en el presente le corresponden.
DÉCIMA SEXTA.
VIGENCIA
La
vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado
y entrará en vigor a partir de la fecha de suscripción de los mismos. No
obstante, a lo anterior, el SERVICIO contratado por el CLIENTE tendrá la
vigencia mínima que para tal efecto se establece en el Anexo 1 de los presentes
términos y condiciones.
DÉCIMA SÉPTIMA. BAJA DEL SERVICIO
El CLIENTE
podrá solicitar la baja del SERVICIO a través del CENTRO DE ATENCIÓN. El
CLIENTE no podrá solicitar reembolso de los servicios ya abonados con
anticipación a la baja del SERVICIO. Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que
se dará de baja el SERVICIO en forma inmediata y sin necesidad de declaración
judicial, en los siguientes casos:
a. Por
violaciones del CLIENTE a cualesquiera de las obligaciones estipuladas en los
presentes términos y condiciones.
b. Por
mandamiento de autoridad competente que así lo determine.
c. En
caso de que el CLIENTE contravenga lo estipulado en la cláusula décimo cuarta.
Al
darse de baja el SERVICIO, el CLIENTE ya no tendrá acceso al SERVICIO
contratado, ni a la información contenida en el mismo.
DÉCIMA OCTAVA. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
El
CLIENTE guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e
información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole que
STACKTRADE le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y
condiciones.
DÉCIMA NOVENA. CESIÓN DE DERECHOS
Salvo
autorización previa y por escrito de STACKTRADE, los derechos y obligaciones
derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados
o transmitidos en forma alguna por el CLIENTE.
VIGÉSIMA. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
Ante el
evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la
prestación del SERVICIO, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la
prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito a
la otra dentro de los 5 (cinco) días corridos siguientes a que esta
circunstancia haya ocurrido, quedando obligado el CLIENTE a realizar los pagos
que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el SERVICIO que se
le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió tal evento.
En caso
de que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y el CLIENTE haya
realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del
SERVICIO, STACKTRADE procederá a la bonificación de las cantidades no
devengadas.
VIGÉSIMA PRIMERA. MODIFICACIONES
Los
presentes términos y condiciones podrán ser modificados por STACKTRADE, sin
previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del
CLIENTE a través del SOFTWARE cuando entren en vigencia para que sean aceptados
o rechazados, el CLIENTE podrá consultar los términos y condiciones vigentes
dentro del SOFTWARE, en caso de no estar de acuerdo con su contenido y
alcances, el CLIENTE podrá solicitar la baja del SERVICIO conforme a lo
señalado en la cláusula décimo séptima de este instrumento.
VIGÉSIMA SEGUNDA. ANEXOS
Los
anexos de los presentes términos y condiciones forman parte integrante del
mismo y contienen derechos y obligaciones a cargo de las mismas que son
plenamente reconocidos por ellas.
VIGÉSIMA CUARTA. LEYES Y JURISDICCIÓN
El
CLIENTE acepta someter toda cuestión que se suscitare con motivo de este
acuerdo, con exclusión de cualquier fuero o jurisdicción, a la jurisdicción de
los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Mercedes - Provincia de Buenos Aires,
o los competentes por la materia.
ANEXO 1
CARACTERÍSTICAS
Y MODALIDADES DE LOS SERVICIOS
TERMINOS ADICIONALES A LOS SERVICIOS
a. Actualizaciones de los términos de licencia. Podremos
actualizar estos términos de licencia en cualquier momento. Los cambios en
estos términos de licencia que presentemos con actualizaciones o complementos,
cuya realización sea requisito legal o que no afecten sustancialmente su uso
del servicio online se aplicarán inmediatamente.
Se
deberán aceptar los nuevos términos para poder seguir utilizando el servicio
una vez que se muestren a través del software. Podrán ser consultados en
cualquier momento luego de la aceptación.
b. Actualizaciones del servicio online. Podremos
modificar las funcionalidades o características o lanzar una versión nueva del
servicio y del software en cualquier momento. Después de una actualización, es
posible que algunas funcionalidades o características anteriormente disponibles
cambien o dejen de estar disponibles. Si actualizamos el servicio o el software
y no utiliza el software actualizado, es posible que algunas características no
se encuentren disponibles y que se interrumpa el uso que haga del software.
c. Suspensión de un Servicio.
1.
Suspensión del Servicio Online. Podremos suspender el Servicio Online
completamente o en parte en las siguientes circunstancias:
•
Si consideramos que el uso que hace usted del Servicio
supone una amenaza directa o indirecta a nuestra integridad o función de red o
el uso de cualquier persona del Servicio.
•
Si resulta razonablemente necesario para prevenir el
acceso no autorizado a Datos de Cliente.
•
En la medida necesaria para cumplir los requisitos
legales.
•
Si infringe cualquiera de los términos señalados en el
presente documento.
2.
Notificación de suspensión. Le daremos una notificación previa antes de
suspender un Servicio, excepto cuando creamos razonablemente que se requiere
una suspensión inmediata.
3. Nuestro
derecho a terminar el Servicio. Si no se ocupa de los motivos de la suspensión
en un plazo de 10 días después de que suspendamos el Servicio, podemos terminar
su LICENCIA DE SERVICIO y reservarnos el derecho de eliminar sus Datos de
Cliente sin ningún periodo de retención.
d. Expiración o Baja del Servicio. Tras la
expiración o la baja al servicio, deberá ponerse en contacto e informarnos de
si desea:
1.
Deshabilitar su cuenta y después eliminar sus datos de cliente.
2.
Retener sus datos de cliente almacenados en el servicio en una cuenta de
función limitada durante al menos treinta (30) días después de la baja del
servicio (el “período de retención”), de modo que usted pueda extraer los
datos.
Si indica (1), no podrá extraer los
datos de cliente de su cuenta. Si no indica (1) ni (2), retendremos los datos
de cliente de acuerdo con (2).
Después de la expiración del periodo
de retención, deshabilitaremos su cuenta y después eliminaremos sus datos de
cliente.
e. Ausencia de Responsabilidad por la Eliminación de Datos
de Cliente.
Está de acuerdo en que, salvo por lo descrito en estos términos, no tenemos
ninguna obligación de conservar, exportar o devolverle sus datos de cliente.
Igualmente, está de acuerdo en que la eliminación de sus datos de cliente,
conforme a estos términos, no conlleva ningún tipo de responsabilidad por
nuestra parte.
f. Responsabilidad de sus cuentas. Usted
será responsable de sus contraseñas y de cualquier actividad con sus cuentas de
servicio, incluidas las de usuarios a los que abastezca y de las interacciones
con terceros que tengan lugar a través de su cuenta o de sus cuentas asociadas.
Debe mantener la confidencialidad de sus cuentas y contraseñas. Es su
obligación informarnos inmediatamente sobre cualquier uso indebido de sus
cuentas o sobre cualquier incidente de seguridad relacionado con el servicio.
g. Privacidad. Los datos personales recopilados a
través del servicio se pueden transferir, almacenar y procesar en los Estados
Unidos de América o en cualquier otro país en que Amazon Inc. o sus proveedores
de servicios cuenten con instalaciones. Esto incluye todos los datos personales
que recopile a través del uso del servicio. Al utilizar este servicio, autoriza
la transferencia de datos personales fuera del país. También acuerda obtener la
autorización necesaria de las personas que le proporcionan datos personales a
usted para:
Transferir esos datos a Amazon Inc. y
a sus mandatarios.
Permitir la transferencia, el
almacenamiento y el procesamiento de esos datos.
m. Nuestro Uso de los Datos de Cliente; Solicitud de
Terceros. Los
datos de cliente se utilizarán exclusivamente para prestarle el servicio. Esto
puede incluir la solución de problemas enfocada en la prevención, detección y
reparación de problemas que afecten el funcionamiento del servicio. No revelaremos datos de cliente a un tercero
(lo que incluye aplicación de la ley, otra entidad pública o litigante civil;
excluidos nuestros subcontratistas) excepto como usted lo ordene o a menos que
lo exija la ley. En caso de que terceros se pongan en contacto con nosotros
exigiendo los datos de cliente, intentaremos redirigirlos para que se los
soliciten directamente a usted. Como parte de ese proceso, podremos
proporcionarle su información básica de contacto a terceros. Si nos vemos
obligados a revelar datos de cliente a un tercero de aplicación de la ley,
utilizaremos esfuerzos comercialmente razonables para notificarle por
anticipado respecto de una revelación, a menos que se prohíba legalmente. Usted
es responsable de responder a solicitudes de un tercero respecto al uso que
hace de los servicios online, como una solicitud de retirar contenido bajo la
Ley de propiedad intelectual para el milenio digital.
n. Seguridad de los Datos de Cliente. Implementaremos
las medidas organizativas y técnicas adecuadas, tal y como se detalla en la
descripción general de seguridad aplicable al servicio, para ayudarle a
proteger los datos de cliente que se procesen o a los que acceda el servicio
frente a la pérdida, el acceso o la revelación accidental o ilegal. Está de
acuerdo en que estas medidas:
Son nuestra única responsabilidad con
respecto a la seguridad y administración de los datos de cliente.
Sustituyen cualquier obligación de
confidencialidad incluida en su contrato de licencia por volumen o cualquier
otro contrato de confidencialidad o de no divulgación.
o.
Integridad de los Datos de Cliente por uso de SERVICIOS externos. STACKTRADE será
indemne a cualquier reclamación, demanda y/o acción legal que pudiera derivarse
de la perdida y/o inconsistencia de datos que fueran creados, modificados y/o
borrados a través de la ultilización de servicios externos perteneciente a
entidades o terceros.
p.
Presentación de los Datos de Cliente. STACKTRADE será
indemne a cualquier reclamación, demanda y/o acción legal que pudiera derivarse
de errores, omisiones y/o retrasados que ocurrieran en presentaciones y/o
declaraciones ante terceros, entidades gubernamentales u otro organismo de
control, que hayan sido generadadas utilizando el SERVICIO.
q. Ámbito de Uso.
No podrá:
Utilizar el servicio de una forma
prohibida por cualquier ley, reglamento o requerimiento o decreto
administrativo en cualquier jurisdicción, o que infrinja los derechos legales
de otro.
Utilizar el servicio de tal forma que
pudiera causar daños u obstaculizar su uso a otros usuarios.
Utilizar el servicio para intentar
por cualquier medio obtener un acceso no autorizado a cualquier servicio, dato,
cuenta o red.
Eliminar, modificar o alterar
cualquier aviso reglamentario o legal o vínculo que esté incorporado en el
servicio.
r. Reglamentación. Podremos modificar o concluir el
servicio en cualquier país donde exista alguna exigencia u obligación
gubernamental, presente o futura, o exigencia que generalmente no sea aplicable
a las actividades comerciales desempeñadas en ese país, presente una carga
excesiva para que Amazon Inc. continúe operando el servicio online sin
modificación y/o haga que Amazon Inc. considere que estos términos o el
servicio online son incompatibles con dicha exigencia u obligación.